Reseña Histórica

LA ASOCIACION DE LIGA DE NUEVA VIDA fundada por los pastores Colin y Miriam Crawford es una entidad sin ánimo de lucro con personería jurídica Resolución Ejecutiva Nº 4702 de septiembre de 1974, promueve obras de interés social en beneficio de las comunidades marginadas y de la población vulnerable, propendiendo por su desarrollo espiritual, social y cultural. Para fortalecer aún más su obra misional, en el año de 1989 firma un comodato entre el M.E.N. y la Asociación Liga De Nueva Vida en relación con los terrenos en donde a partir del año 1990 funcionaría el Instituto Colombo Sueco .

El Instituto Colombo Sueco inicia actividades el 20 de Febrero del año 1990 con los grados de preescolar. Sucesivamente fue ampliando la cobertura a otros niveles hasta llegar a undécimo de Educación Media Vocacional en el año 1999 con el debido reconocimiento legal de estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

Hasta la fecha se han graduado dieciséis promociones de bachilleres, con un total de 1489 egresados quienes han desarrollado y adelantan estudios profesionales de su interés enas universidades del país, y han llevado a la práctica el mensaje de ser generadores de trabajo por medio de la microempresa y ser consecuentes con la visión ministerial de ser profesionales honestos e idóneos integralmente.

El camino recorrido no ha sido fácil, se han sorteado oportunamente las dificultades y las eventualidades propias de las instituciones que con profundo espíritu de obra social se dedican a prestar sus mejores servicios con gran interés, con absoluto compromiso y con la cotidiana dedicación que ellas exigen. Estos esfuerzos han merecido el reconocimiento de la comunidad educativa y de su entorno y especialmente del Ministerio de Educación Nacional del ICFES y del IDRD.